El éxito de una empresa depende de su capacidad para adaptarse a los cambios. Esta necesidad de renovación constante exige a las organizaciones estar al día de sus problemáticas y vulnerabilidades.

En plena era de transformación digital – caracterizada por el elevado consumo de bienes y servicios en entornos digitales y el creciente uso de redes sociales – surgen grandes amenazas para la supervivencia de una empresa.

En este contexto, cada vez es más pertinente decir que la información es poder; las organizaciones innovadoras aprovechan los datos generados en internet para conocer lo que ocurre a su alrededor, influir en su entorno y optimizar sus procesos de negocios.

Desde VESTIGERE, se recopilan estos datos, se procesan y analizan, generando inteligencia clave para detectar oportunidades y reducir los riesgos, siendo la Vigilancia Digital una de las herramientas principales.

¿En qué consiste la Vigilancia Digital?

Es la monitorización de contenido en tiempo real de redes sociales para empresas, personajes públicos, instituciones, etcétera, empleando una serie de herramientas específicas para la recopilación de información que posteriormente será analizada por Analistas de Inteligencia.

¿Cómo puede ayudar VESTIGERE a través de la Vigilancia Digital?

A través de la Vigilancia se recopila y analiza información que circula en la red, pudiendo conocer:

  • Qué se dice y quién lo dice
  • Tendencias de actividad
  • La reputación online de una empresa y sus directivos
  • Campañas de desprestigio
  • Amenazas y oportunidades
  • Redes de bots
  • Comunidades activas y actores destacados

Se trata de un servicio cada vez más solicitado debido a la cantidad y calidad de información que puede proporcionar. Su objetivo principal es facilitar un producto que permita tomar decisiones adecuadas y ajustadas a la problemática real y la percepción de consumidores o potenciales clientes.

Para realizar un servicio de Vigilancia Digital, los Analistas de Inteligencia y Detectives Privados de VESTIGERE emplean potentes herramientas que les permiten obtener información durante 24 horas y 7 días de la semana. Se trata de un proceso, en el que según se recopila la información esta es analizada en tiempo real para poder obtener resultados lo más rápido posible.

La Vigilancia Digital no solo proporciona información clave para detectar y reaccionar ante posibles amenazas, sino para mejorar su posicionamiento en la red, permitiendo:

  • Anticiparse a los deseos de los clientes
  • Desarrollar productos viables para el mercado
  • Detectar los motivos del fracaso de una campaña
  • Comprender las necesidades de los consumidores
  • Conocer la reputación online de un producto o una campaña

Desde VESTIGERE, no sólo ofrecemos información, sino inteligencia digital que puede ayudar a su empresa a ser más competitiva. Nuestro trabajo contribuye al desarrollo de estrategias que le permitan anticiparse a los riesgos, minimizando o incluso anulando su impacto..

«Saber dónde encontrar la información y cómo usarla, es el secreto del éxito» – Albert Einstein

INVESTIGACIÓN

CLIENTE MISTERIOSO

INTELIGENCIA

SOPORTE LEGAL

GESTIÓN DE RIESGOS CORPORATIVOS

FORMACIÓN